Potencia tus ventas online con estrategias de e-Commerce para el sector agroalimentario
En el desarrollo del panel se contó con la presencia de:
- Alfredo Castro Blázquez, Gestor Marcas Promocionales de Extremadura Avante.
- Francisco Javier Ortíz Chacón, Coordinador del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, Cámara de Comercio de Badajoz.
- Antonio Gallego Pérez, Propietario Fundador de AGP Consultoría Global.
En este panel se abordó desde diferentes enfoques la situación de las ventas online en el sector agroalimentario.
Alfredo Castro Blázquez nos habló de cómo la evolución del comercio electrónico ha aumentado, lo que ha hecho que nos tengamos que adaptar a estos nuevos hábitos de compra. Esto nos presenta una promoción híbrida en la que se comercializa en físico y en virtual, y parece que es la tendencia que viene para quedarse. Aunque recuperemos cierta movilidad, una parte de la población puede teletrabajar y esto cambia la forma en la que consumimos y donde consumimos.
Francisco Ortíz Chacón nos puso sobre la mesa que es una realidad que las empresas online forman casi el 20% del comercio. Es decir, una quinta parte de todo el comercio mundial. La tendencia es a crecer con virulencia. El mundo de la digitalización da pasos agigantados y eso se traslada inevitablemente al comercio y las empresas. Es necesario tener presente que la venta online tiene que tener una estrategia detrás.
Y Antonio Gallego Pérez nos contó que el 78% de los productos se comercializan con empresas externas. El proceso de exportación se hace de forma híbrida. Volviendo a recalcar que el mercado ha cambiado y tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. No va a volver la forma de comercio anterior. Hoy impera la prospección para poder hacer un testeo y hacer productos que en realidad demande el mercado.