En nuestra empresa, Espagry Ibérica S.L, nos dedicamos a la transformación industrial de frutas, principalmente cerezas (http://www.espagry.es/cerezas/), aunque también comercializamos fresas (http://www.espagry.es/fresas/) y castañas (http://www.espagry.es/castanas/). Llevamos más de 25 años en el sector.
En los primeros años de los noventa, iniciamos nuestra actividad en el Valle del Jerte, comenzando a procesar las cerezas de pequeño calibre para la empresa Ferrero SPA.
Ya en 1995 construimos nuestras primeras instalaciones en la ciudad de Plasencia. Los primeros pasos en el aprovechamiento industrial de algunas variedades dieron lugar a la utilización de todos los tipos de cerezas.
En el 2006 nos trasladamos a la actual fábrica de Malpartida de Plasencia, donde mejoramos los diferentes procesos: fundamentalmente en solución de SO2, alcohol y congelación.
No obstante, continuamos desarrollando alternativas al aprovechamiento de las cerezas, buscando formas naturales, que permitan atender a una demanda que exige formas más modernas de conservación.
La casi totalidad de nuestra actividad va destinada a los mercados exteriores, donde hemos podido competir ofreciendo productos donde se destaca la calidad.