Contacto

Enviar mensaje

Para contactar a este candidato enviar email a fiwarespace@dip-badajoz.es

Contacto usando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

La iniciativa FIWARE Space se enmarca dentro de un proyecto global denominado “Badajoz Es Más”, que corre a cargo de la Diputación de Badajoz. Este proyecto busca incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las Administraciones Locales, para transformar las áreas rurales, para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos y para conseguir una administración más moderna y más ágil.

FIWARE Space es uno de los ejes fundamentales de esta iniciativa y nace para impulsar el talento y el emprendimiento en la Provincia de Badajoz.

FIWARE Space es un proyecto abierto e innovador que centra su actividad en 6 campos de actuación bien diferenciados:

URBAN. Despliegue y puesta en marcha de sensores y actuadores en municipios de la provincia de Badajoz. Estos dispositivos conforman una red que permite obtener información de contexto variada con el fin de convertir las ciudades en laboratorios urbanos. Con este sistema se aprende y se testan los nuevos dispositivos IoT y las nuevas aplicaciones smart.

CENTER. Un centro de innovación en Badajoz como núcleo de la iniciativa para dinamizar el emprendimiento y la adopción de las nuevas tecnologías en el sector empresarial de la provincia. Esta sede ya es un FIWARE i-Hub de referencia internacional desde el cual proporcionamos formación y certificación de productos y servicios basados en la tecnología FIWARE.

PLATFORM. Una plataforma de gestión inteligente de los servicios públicos horizontal, capaz de integrar soluciones de múltiples ámbitos, que sirve como infraestructura a la innovación en tecnologías IoT. Esta plataforma central tiene una doble funcionalidad: demostrar cómo se gestionan las redes de sensorización de la provincia y ofrecer una serie de datos abiertos para la experimentación y el desarrollo de servicios de terceros.

UNIVERSITY. Convenios con la Universidad de Extremadura para impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en nuevos proyectos de tecnología a través de diferentes actividades formativas, retos específicos, hackatones y cualquier otro tipo de soporte necesario para favorecer la evolución tecnológica.

CHALLENGE. Retos financiados con dotación económica para desarrollar soluciones tecnológicas basadas en FIWARE que den respuesta a necesidades reales de la provincia. Cada año convocaremos un Challenge en el cual se presentará una problemática que deberá ser resuelta utilizando las nuevas tecnologías. Un tribunal imparcial evaluará las soluciones y elegirá al ganador, que tendrá la oportunidad de desarrollar el proyecto bajo el asesoramiento del equipo de FIWARE Space.

MARKET. Vías de acceso a un mercado internacional. Trabajamos para que las soluciones que usan FIWARE desarrolladas por empresas de la provincia lleguen a ser conocidas en el resto del mundo. Para ello, asesoramos sobre cómo incorporar sus soluciones al market place de FIWARE, promocionamos los productos desde nuestro propio stand en eventos y ferias comerciales y ayudamos en las tareas de networking.

 

X